Sistema Digestivo
El sistema digestivo es el encargado de convertir el alimento en pequeñas moléculas que pueden ser usadas por las células del cuerpo como energía. El sistema digestivo procesa el alimento en cuatro fases: ingestión, digestión, absorción y eliminación.
Ingestión
La ingestión es el primer paso para poder ingerir la comida e introducirla al sistema. Esta es la acción de introducir o poner el alimento en la boca, la abertura al tracto digestivo.
Digestión
Cuando el alimento es introducido en la boca, los dientes empiezan a trabajar masticando iniciando el proceso de digestión mecánica el cual significa la descomposición física de piezas grandes a piezas chicas y las enzimas digestivas de la saliva con una enzima llamada amilasa empiezan la digestión química la cual es la descomposición del alimento en moléculas pequeñas que el cuerpo pude usar.
Luego de esto la comida se llama bolo alimenticio el cual pasa al esófago y luego al estomago. En el estomago un anillo grueso de musculo llamado esfínter cierra el esófago para que el bolo alimenticio no se salga. se empieza hacer la digestión mecánica en el cual contracciones alternadas del musculo lizo del estomago agitan y mezclan por completo es alimento ingerido, esto causa un descomposición del alimento.
Paso 4
Al mismo tiempo se da la digestión química que es cuando las millones de glándulas gástricas, algunas botan ácido clorhídrico, y otras liberan una enzima llamada pepsina. después de esto el bolo alimenticio se llamara quimo.
Paso 5
Luego el quimo es empujado a través del píloro entrando en el duodeno. la bilis la cual se produce en el hígado, es liberada por la vesícula biliar en el intestino delgado ya ayuda en la digestión de las grasas. las enzimas del duodeno y del páncreas completan la digestión. los nutrientes son absorbidos a través de la pared del intestino delgado.
Paso 6
El intestino grueso absorbe agua conforme el material no dirigido lo recorre y es eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario